La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que de las 17 víctimas mortales del accidente registrado el sábado pasado en la autopista México-Puebla, cinco ya fueron identificadas y serán entregadas a sus familiares en las próximas horas.
Se trata de un hombre de 47 años, que viajaba en un vehículo compacto y una familia conformada por cuatro personas; una mujer y un hombre de 56 y 60 años respectivamente y una joven de 18 y un varón de 20 años, que viajaban en una camioneta.
En un comunicado, explicó que los cuerpos fueron identificados tras las diligencias ministeriales y periciales realizadas por pruebas genéticas que se les realizaron a los posibles familiares y que corroboraron su parentesco.
“El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo la toma de muestra genética misma que fue confrontada con las muestras recabadas a las víctimas, con lo que de manera científica se ha podido completar el proceso de identificación”.
Las víctimas fueron embestidas cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje de San Marcos, cuando un camión cargado con base de shampoo aparentemente se quedó sin frenos y los chocó.
La FGJEM detalló que el proceso de devolución de los cuerpos de las cinco personas que ya han sido identificadas se completará en las próximas horas.
Hasta el momento, se han presentado ante agentes de justicia familiares de otras 11 posibles víctimas, a quienes de igual manera se les recabó muestras de genética.
Los estudios se compararán con las muestras recabadas a las víctimas, con lo que se completará el proceso de identificación de todos los cuerpos en los próximos días, entre ellos, el cuerpo del chofer responsable del accidente.
MMCF