Tres mujeres fueron trasladadas para su atención médica luego de resultar heridas en el accidente carretero en Compostela, Nayarit, donde hubo 15 víctimas mortales este viernes. Fue personal de Jalisco con apoyo de policías de Zapopan que realizaron el traslado aéreo.
- Te recomendamos Investigan exceso de velocidad de autobús donde murieron 15 personas en Nayarit Policía
“En estos momentos traemos tres pacientes los cuales requieren su estancia en el hospital requieren continuar su atención médica, pretendemos hacer un vuelo más depende de las condiciones climáticas y también depende de la seguridad aérea ya se tomará la decisión pero pretendemos hacer otro vuelo más”, dijo el representante del SAMU Jalisco, Sergio Jiménez
El integrante de SAMU Jalisco que participó en el traslado de las lesionadas indicó que su estado de salud es estable, serán el primer traslado de dos que se tienen programados.
“Todos vienen estables afortunadamente pero sí requieren continuar con manejo hospitalario, algunos requieren continuar el abordaje con estudios diagnósticados. Traemos mujeres tres mujeres de 20 años, 58 años y 23 años con coordinación de Tepic y Guanajuato si el personal de policía de Zapopan quién nos presta el apoyo con el hangar”, detalló.
Aún faltan tres pacientes por llevar en helicóptero, pero aún se están interviniendo y estabilizando en un nosocomio de Tepic.
En total serían seis las personas trasladadas y llevadas a León, Guanajuato para seguir con su intervención médica.
“Traen múltiples contusiones la mayoría sí afortunadamente simples pero traemos pacientes con trauma de cráneo, lesiones hemorrágicas a nivel cerebral; una paciente con fractura pélvica afortunadamente estable hemodinámicamente pero que seguramente requerirá cirugía y traemos otro paciente con un trauma torácico que necesito de una sonda y requerimientos de oxígeno así como atenciones en cuestión de analgesia y hemodinámica” agregó Jiménez.
Al momento la cifra de las personas fallecidas ha aumentado a 15, 11 de ellas en el lugar del accidente y cuatro en los distintos nosocomios a donde fueron llevados para su intervención médica.
SRN