Al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron lesionadas tras la volcadura de un autobús de pasajeros registrada sobre la autopista México-Puebla a la altura de la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en los carriles con dirección a Ciudad de México, en el kilómetro 43 de la vía donde aparentemente el chofer de la unidad perdió el control por ir a exceso de velocidad, según testigos.
Debido a que es una zona de curvas, el autobús de la empresa de turismo con razón social Turismos HEME se impactó contra el muro de contención y después cayó al vacío.
El vehículo con número económico 9475 quedó en posición vertical con la parte trasera hacia el vacío y la cabina hacia arriba, provocando que las personas que viajaban en la unidad resultaran severamente lesionadas.
Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien delimitó la zona; minutos después, cuerpos de emergencia iniciaron con las labores para rescatar a las personas que estaban dentro de la unidad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los pasajeros; sin embargo, se reportó que cuatro de ellos perdieron la vida en el lugar por el impacto. El autobús tenía como destino la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de Ciudad de México.
Autoridades reportaron que al menos 10 personas resultaron con lesiones graves y fueron trasladados a hospitales de la zona; se espera el descenso de dos helicópteros del grupo Relámpagos, en caso de que alguno requiera traslado a hospital de alta especialidad en Ciudad de México o Estado de México.
Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó en su cuenta de X el accidente y envió su pésame para con los seres queridos de las personas fallecidas.
Aunque en un principio se reportaron 4 muertes y 26 personas heridas, horas más tarde, el gobernador de Puebla señaló que la cifra final es de 2 muertos y 17 heridos.
Accidente en la México-Pirámides dejó 23 heridos y tres muertos
AAG/EDD