Un joven cuyo automóvil quedó prensado bajo la caja de un tráiler la mañana de este miércoles en Ramos Arizpe, resultó ileso tras el percance registrado sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, a la altura del Parque Industrial Amistad.
De acuerdo con elementos de la Policía Estatal, el conductor de un tráiler intentó retornarse sobre esta vialidad, sin observar que se acercaba un automóvil modelo Acura, el cual no logró detenerse y se incrustó en medio de la caja de la unidad.
- Te recomendamos Motociclista resulta lesionado tras estrellarse contra auto en la carretera Torreón-San Pedro Estados
Pese a que el vehículo casi atravesó el tráiler, el conductor no sufrió ninguna lesión y se negó a ser trasladado por los paramédicos del cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, que le ofrecieron llevarlo a la Clínica número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El elemento de la Policía Civil de Coahuila, Jorge Rodríguez, afirmó que en este percance la responsabilidad es del conductor del tráiler, sin embargo, también aseguró que el conductor de la unidad circulaba a una velocidad elevada, lo que le impidió detenerse y evitar el impacto.
En este sentido, añadió que por parte de la Policía Estatal, se colocan filtros de vigilancia sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, una vialidad que une los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, que es utilizada principalmente por miles de automovilistas que diariamente se dirigen a las zonas industriales en la Región Sureste, los cuales a menudo no respetan los límites de velocidad.
Tras observar como liberaban su vehículo de reciente modelo de la parte baja del tráiler, el afectado, que fue identificado como Joan Valentín, se limitó a esperar a que subieran el automóvil a la grúa, para poder retirar varias de sus pertenencias y solicitar el pase médico para una revisión en una institución privada.
Se dio a conocer por parte del oficial de la corporación estatal, que al momento del accidente solamente viajaba el joven en el automóvil.
GERR