En lo que va del arranque de las posadas la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira aseguró que los accidentes vehiculares van en aumento, de los cuales en su mayoría es por causa del consumo de alcohol.
De esta manera lo destacó el director del DIF y coordinador de los operativos de alcoholemia, doctor Juan Antonio Inglés Clemente.
"Les recomiendo que designen a un conductor si es que van a consumir bebidas alcohólicas; en lo que va de tres días, aumentaron los accidentes y es porque no nos medimos, cuando vienen de las posadas", dijo.
Señaló que desafortunadamente es el panorama que está arrojando está festividad, con motivo también de que hay menos restricciones y han vuelto a la convivencia.
Al menos un reporte diario se va presentando, refirió Inglés Clemente, quien insistió en la importancia de hacer conciencia, para prevenir riesgos que ponen en peligro la vida.
Reconoció en lo importante que es retomar los operativos de alcoholemia, aunque a veces resulte molesto para los conductores, pero es una forma de actuar en favor de la integridad.
"Esto es una protección, porque ustedes pueden ir bien, pero otro tal vez, no...y todo tiene que ver en que ya no hay restricciones, porque eventos de estos dejaron de darse en el confinamiento", manifestó.
El director del DIF y coordinador de los operativos de alcoholemia en Altamira, comentó que la idea es hacer las recomendaciones necesarias, no tener operativos de recaudación, sino de prevención.
Y lamentablemente, dentro de estás inspecciones muchos ni siquiera podían manejar, ahora sin la supervisión de ello, se ponen en riesgo, no solo la vida del conductor, de los acompañaste que muchas veces está compuesto por niños.