En Anaheim, California, un camión de volteo cargado con miles de libras de escombros, se estrelló contra dos edificios de departamentos, quitándole la vida a uno de los residentes que vivía en los edificios, revelaron las autoridades locales.
El camión de volteo se desvió de una rampa de salida en la autopista al sur de California, el martes por la noche en la ruta estatal 57 de Anaheim. Durante ese trayecto, el camión chocó contra un automóvil que esperaba el semáforo en rojo.
Además de chocar con otros vehículos, mientras cruzaba la carretera, llegó a un campo y se estrelló contra la pared de un semáforo, dentro del área de estacionamiento. Narró el oficial de la Patrulla de Caminos en California; Florentino Olivera.
Sin embargo, el gran caos comenzó cuando el camión se estrelló contra la pared trasera de un apartamento, donde un hombre dormía en su cama. El residente murió al ser empujado al segundo edificio de los apartamentos, mientras estaba acostado en su cama.
Los informes de la noticias, mostraron un enorme agujero en el primer edificio de los apartamentos y el camión enterrado en el otro edificio. Fue así como Rory Antonine de 61 años, falleció a causa del camión.
La empresa encargada del camión no ha emitido comunicados
Ante todo el desastre, el camionero fue llevado al hospital con heridas leves para ser examinado. Sin embargo, el conductor del camión se encontraba consciente y hablando cuando los investigadores fueron a hacerle un par de preguntas el martes por la noche.
Por el momento, las autoridades no tienen claro la causa del accidente, si este evento ocurrió mientras el camión tenía problemas de velocidad, mecánica o el conductor contaba con un problema médico o estaba bajo los efectos de sustancias nocivas para provocar el accidente.
Mientras uno de los residentes, Patricia Johnson dio su opinión con respecto a la situación para KABCC-TV, ya que su apartamento había quedado destruido. Los bomberos lograron reunirla con su perro Ears y lloró mientras lo abrazaba.
“Antes no tenía hogar y este es el primer lugar en el que he estado por mi cuenta”, dijo Johnson. “Ya no estaba sin hogar. Y tenía a mi perro. El perro y yo vivíamos en el refugio. ... Y ahora volvemos a estar sin hogar. Pero estamos juntos ".
El camión tenía letreros que indican que era propiedad de Pav-Kote Inc., una empresa de pavimentación cerca de Fullerton. A la empresa se le envío un correo electrónico en busca de comentarios ante el accidente. Sin embargo, la empresa no ha respondido.
wgp