Un hombre de aspecto joven que cruzaba la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido El Cuije de Matamoros, murió de manera instantánea luego que fuera atropellado por un vehículo, durante la tarde de este sábado.
El percance ocurrió alrededor de las 13:00 horas, por lo que elementos de la Cruz Roja de Francisco I. Madero se desplazaron hasta el lugar, para brindarle los primeros auxilios.
- Te recomendamos Auto y ambulancia chocan en Torreón; conductores argumentan preferencia de semáforo Estados
Al arribar, los socorristas se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que avisaron a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila.
Se informó que el transeúnte quedó en calidad de desconocido, ya que este no portaba ningún documento que acreditara su identidad.
Según testigos que presenciaron el accidente, el transeúnte cruzaba la carretera de poniente a oriente y fue embestido supuestamente por una camioneta Ford Ranger Pick Up blanca, que era conducida por Hugo de 28 años.
Hugo circulaba sobre la misma Torreón-San Pedro, en dirección de Francisco I. Madero al ejido Hormiguero, de norte a sur.
Los mismos testigos argumentaron que probablemente un vehículo color rojo fue el que impacto al peatón.
La cuñada de Hugo, quien también viajaba en la camioneta, dijo que el accidentado se cruzó repentinamente la carretera y aseguró que no sintió ningún impacto.
También comentó que la camioneta no presentaba alguna abolladura, parabrisas quebrado o cofre dañado.
Añadió que tampoco en los costados tiene algún golpe que haya sido por causa del atropellamiento.
Las autoridades ministeriales indicaron que Hugo fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, ya que este quedó como probable responsable de atropellamiento del desconocido.
Por órdenes del personal de Servicios Periciales, de la misma dependencia judicial, el cuerpo del desconocido fue retirado del lugar y depositado en las instalaciones de la mogue del Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias correspondientes, a través de la necropsia de rigor.
La camioneta Ford Ranger fue asegurada en los patios de la misma Fiscalía, ya que será examinada para determinar la responsabilidad.
El fallecido cargaba una maleta negra y una caja de cartón y se presume que era un viajero que pasaba por la región.
GERR