En un recuento de las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, la secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, destacó los trabajos coordinados entre instancias de los tres ordenes de gobierno.
Hasta el lugar del accidente llegaron 13 equipos de diferentes partes del país con bombas que se suman a las siete que actualmente trabajan en la extracción del agua de la mina.
En la última hora se logró disminuir un metro el nivel del agua al interior del pozo de carbón, por lo que se espera que a más tardar a las 15:00 horas del viernes puedan ingresar los seis buzos que se encuentran en el lugar.
"Han llegado equipos de Queretaro, de Torreón, de Celaya, de Chihuaha, tengan esa confianza y esa certeza de que se está haciendo lo humanamente posible y hasta lo imposible para avanzar lo más rápido que se pueda", reiteró Nazira Zogbi.
Tras 33 horas del percance, las labores continúan y se mantiene en constante comunicación a las familias de los trabajadores atrapados.
GERR