Dan de alta a niños de Altamira que fueron hospitalizados por sufrir quemaduras

La familia busca ayuda de la población para solventar gastos de sus terapias y también la reconstrucción de su vivienda . La abuelita sigue hospitalizada.

Dan de alta a niños afectados por incendio en Altamira (Especial)
Jaime Maya
Altamira /

Luego de haber permanecido más de tres semanas en la Unidad de Quemados en Ciudad Victoria ya fueron dados de alta y se encuentran en su casa los dos niños de 12 y 4 años de edad, que resultaron con serias lesiones en la explosión e incendio en un domicilio del fraccionamiento Villas de Champayan en Altamira, por lo que ahora tendrán que acudir constantemente a recibir terapias a la capital del estado.

Guadalupe Escobedo, familiar de los menores, explicó que poco después de las 16:00 horas llegaron a la zona los niños quienes continuarán con su tratamiento por lo que ahora la preocupación es con respecto a la solvencia económica para la compra de medicamentos y pasajes para sus consultas y terapias. Dijo que han pensado incluso buscar un cuarto de renta en Ciudad Victoria para poder atender de la mejor manera a los niños y seguir al pendiente de la salud de la mujer adulta.

“Llegaron como a las 4, van a estarlos checando, ellos seguirán con terapias y medicamentos en su casa y si tiene que regresar otra vez porque tienen que ir a consultas. Mi sobrina dice que para ella se le haría más fácil rentar un cuartito por allá porque las citas para terapias yo creo que serán más seguido”


Informó que la abuelita es la única que se quedó internada en el mencionado nosocomio, con respecto a la salud comentó que ya fue extubada hace algunos días aunque fue algo complicado debido a que presentó una crisis. A ella le harán injertos ante la gravedad de las quemaduras.

Hizo el llamado a la población que desee sumarse a realizar alguna aportación se comuniquen al número celular 833 183 50 24 con el señor Oscar Flores Sánchez, ayuda que dijo será bien recibida ante las múltiples necesidades en la familia.

Fue el pasado 28 de agosto cuando ocurrió este accidente en un domicilio de Altamira, justo cuando la abuelita comenzaba a preparar la cena. En ese momento 4 niños y la persona de la tercera edad fueron trasladados al hospital general “Dr. Carlos Canseco”, posteriormente dos infantes fueron dados de alta.


LAS MÁS VISTAS