La falta de pericia aunado al exceso de velocidad provocó que el conductor de 16 años de edad perdiera el control y saliera de la cinta asfáltica para volcar de manera sobre el acotamiento, resultando con graves lesiones que terminaron con su vida.
El accidente se registró a las 9:55 horas la noche del sábado cuando circulaba por Libramiento San Juan del Río, según informes proporcionados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, que acudieron para tomar conocimiento del hecho.
En el reporte asentaron que el afectado conducía una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, cuando a la altura del entronque a la localidad de Toledo, perteneciente al municipio de San Juan del Río y perdió el control para luego volcar.
Conductores que se percataron del percance de inmediato solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes llegaron al lugar donde revisaron al menor, confirmando que ya se encontraba muerto.
Agentes de las diferentes dependencias policíacas tomaron conocimiento del fatal accidente y acordonaron el sector mientras que peritos del departamento de Medicina Forense y el Ministerio Público, realizaron la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.