Una explosión en la capital de Durango dejó como saldo cuatro personas con quemaduras y golpes en diferentes partes del cuerpo, así como un muerto después de permancer alrededor de tres horas debajo de escombros.
Elementos de protección civil trabajaron aproximadamente tres horas para rescatar a las personas que permanecían atrapadas debajo de los escombros desde las 10:15 horas de este miércoles, luego de que explotara un negocio dedicado a la compra y venta de desperdicios industriales ubicado sobre la calle Zacatecas.
Gustavo Paredes, director de protección civil informó las técnicas que los 25 elementos de Protección Civil llevaron a cabo para rescatar a los involucrados, quienes estaban debajo de la estructura de adobe, mientras que la Policía Municipal acordonaban el área y paramédicos de la Curz Roja apoyaban con camillas y equipo de auxilio para los lesionados que eran retirados de la zona de peligro, para ser atendidos por las quemaduras y golpes que presentaron.
Los cuatro heridos son Gregorio, Hugo, América y Jesus de 62, 39 y 45 años de edad respectivamente, quienes fueron trasladados a diferentes clinicas de la capital.
La persona fallecida fue identificada como Alejandro Briseño, quien pese a los esfuerzos de los elementos de la corporación no lograron rescatarlo con vida.
Finalmente el director de protección civil Gustavo Paredes, confirmó que el incidente se produjo por una explosión del tanque de gas al interior de la propiedad.
Sgg.