Hasta ocho accidentes automovilísticos por fin de semana en Altamira por motivo de los festejos patrios este mes de septiembre, todos ellos ocasionados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol.
El coordinador de la Cruz Roja en Altamira, Miguel López, destacó que por el encierro disminuyó el año pasado, pero ahora que la ciudadanía ha relajado las medidas por que ya se vacunaron, prevén que esta situación vaya en aumento por la realización de fiestas.
“Respetar los lineamientos de vialidad no manejar alcoholizados, porque los percances son por personas que tomaron y van apresurados hacia otro lugar, el año pasado no subió mucho, pero hemos visto que ya regresaron los eventos masivos y por eso tenemos hasta ocho asistencias en choques por fin de semana en septiembre”.
Por el momento se apoyan con las ambulancias de la zona norte de Tampico y el centro de Ciudad Madero, debido a que la única unidad con la que cuentan se encuentra en el taller por una falla mecánica y hasta entonces, se respaldan con los municipios aledaños.
Pidió a la población y sobretodo los jóvenes para que no se confíen de la vacuna para relajar las medidas preventivas, debido a que las dosis son para evitar riesgos mayores u hospitalización, pero pueden contagiarse y contagiar a más personas.
“No hay todavía luz verde para eventos con gran cantidad de invitados, ni antros, discotecas, aunque sabemos que los festejos de septiembre comúnmente se hacen en las casas, de manera particular donde no hay filtros ni restricciones”.