La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango informó que su titular, Héctor García Rodríguez, sufrió este jueves un accidente doméstico con gas LP, por lo que fue trasladado a un hospital público para recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable.
El fiscal anticorrupción se encuentra internado en el Hospital del ISSSTE Santiago Ramón y Cajal, en la ciudad de Durango, en donde el personal de la institución le brinda los servicios médicos requeridos.
Elementos de protección civil del estado acudieron a la Calle Aquiles Serdán luego de que se reportara al 911 un incendio de casa habitación y se solicitara atención médica. El accidente ocurrió en un cuarto de lavado ubicado en la segunda planta del inmueble, dañando la estructura de la misma, así como electrodomésticos, cristales de las ventanas y otras pertenencias.
Fuga de gas, posible causa de incendio
Héctor García Rodríguez resultó con quemaduras de primero y segundo grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que recibir atención médica en la ambulancia de la Cruz Roja durante su traslado al ISSSTE.
Según informaron autoridades, en el lugar se detectó una manguera con ruptura en la instalación de gas, por tanto estiman que la causa del siniestro fue la acumulación de gas L.P.
Sgg