A causa de las fuertes rachas de vientos que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, trajeron consigo afectaciones al sistema de cableado eléctricos, techumbres destrozadas, árboles derribados, incendios y embarcaciones lanzadas fuera del agua, poniendo en alerta a los cuerpos de auxilio y rescate de los municipios norveracruzanos.
El titular de Protección Civil de Pueblo Viejo, René del Ángel Ánimas, informó que los daños registrados fueron considerables, mismos que se generaron tras el paso del frente frío número 19 en la zona norte de Veracruz.
Mencionó que simplemente en la calle Magnolia de la colonia pescadores se cayó un frondoso árbol que terminó obstruyendo parte de la vialidad, por lo que vecinos del lugar solicitaron que se retiraran las ramas y los cables que quedaron tirados sobre la vialidad.
Este mismo problema se presentó en la calle Miguel Hidalgo de la colonia California, en donde un arbusto causó estragos, situación que fue notificada por los residentes de la zona, quienes pidieron la intervención de los elementos de Protección Civil municipal para que a la brevedad se dé esa solución.
René del Ángel agregó que entre los problemas que más se vivieron por las fuertes ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora, fue la interrupción de la energía eléctrica, por lo que puso en aprietos a los adultos mayores y personas enfermas quienes requieren mantener sus medicamentos en refrigeración
Destacó la autoridad que a pesar de daños causados en inmuebles así cómo el sistema de cableado eléctrico cómo de televisión de paga y algunos incendios, no se tiene reportes de personas lesionadas, sin embargo se mantendrán alerta por si se vuelve a presentar algún fenómeno que ponga en riesgo a los habitantes del municipio.
Tampico Alto fue de los más afectados
Mientras tanto autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tampico Alto, indicaron que las zonas más afectadas fueron la Ensenada, la Rivera, Zona Centro, parte de la Brecha Huasteca y Mata del Cheves.
En donde no solo se quedaron sin energía eléctrica, sino también algunos inmuebles fueron afectados además del panteón municipal en donde un frondoso árbol cayó y destruyó unas tumbas.
Sin dejar a un lado los daños al patrimonio de los pescadores de la Ribera, ya que las embarcaciones se impactaron contra algunos troncos al momento de quedar depositados en la zona de arenas por las fuertes olas.