Humilde familia quedó prácticamente en la calle, tras incendiarse su vivienda ubicada en el ejido La Vega, perteneciente a El Mante en Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron cuando ejidatarios realizaron la quema de paja en sus parcelas, el cual se salió de control y el fuego alcanzó una casa con techo de lámina.
Las llamas se extendieron rápidamente por toda la casa arrasando completamente con todos los muebles hasta quedar convertido en chatarra.
- Te recomendamos Apagan dos incendios forestales en Tamaulipas; dejaron 431 hectáreas dañadas Estados
Al sitio llegaron personal del cuerpo de Bomberos del municipio de Mante y de inmediato procedieron a realizar intensas maniobras para apagar las llamas que lamentablemente habían consumido gran parte de la vivienda.
El personal de auxilio se trasladó a la zona cañera ubicada a escasos 20 minutos de El Mante, y a pesar de los intensos trabajos lograron apagar el fuego sin embargo, muebles, aparatos eléctricos, ropa y demás artículos del hogar quedaron convertidos a cenizas.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ya que el matrimonio logró salir a tiempo para ponerse a salvo frente a la casa habitación que fue consumida por el fuego.
La víctima Jesús “A”, propietario del inmueble, denunció que en el momento que comenzó la conflagración se encontraba acompañado de su esposa Imelda y su hijo Pedro, quienes al percatarse de lo sucedido salieron rápidamente del lugar.
Desesperados por lo ocurrido, hacen un llamado a la población para que apoyen con lo que sea necesario para poder recuperar parte de lo quemado y poder levantar de nueva cuenta una casa.
Señalaron que no es la primera ocasión en que cañeros queman paja y provocan este tipo de incendios que afectan a las viviendas.
- Te recomendamos Seis denuncias por violencia vicaria en Tamaulipas; ningún caso está judicializado Estados
yc