De nueva cuenta la quema de llantas sigue siendo un dolor de cabeza en el municipio de Altamira, otra vez se generó un fuerte incendio que fue intencionado, lo que provocó que tuvieran que llegar los elementos del Cuerpo de Bomberos.
Los hechos se registraron el miércoles a mediodía cuándo unas personas decidieron prenderle fuego a una montaña de llantas, en un predio ubicado frente a Servicios Públicos, sobre la brecha del Repecho.
En cuanto se salió de control, una fuerte columna de humo negro se dejó ver a todo lo alto lo que a alarmó a los residentes de Altamira, que de inmediato comenzaron a llamar al 911 para hacer el reporte.
El personal de Servicios Públicos hizo lo propio, así que unos minutos después arribaron elementos de Bomberos, quiénes comenzaron a rociar agua para tratar de apagar el fuerte incendio, que ya para entonces había alcanzado a la maleza que rodeaban la montaña de llantas.
Varios minutos después los tragahumo habían logrado controlar el fuego, sin embargo estuvieron tirando agua alrededor para evitar que se volviera a encender.
Para ese entonces los que provocaron el incendio habían decidido abandonar el área, ante el temor de que se le saliera algún proceso administrativo, pues la quema de basura está prohibida en Altamira.
Los elementos de Bomberos explicaron qué las personas están interesadas en los alambres que hay al interior de las llantas, por esa razón las queman, pero también por el material que resulta, qué tiene diferentes usos.