Por carta vez en el año un animal de potrero suelto por las calles de Altamira ocasiona un accidente, esta vez un motociclista terminó con lesiones serías al impactarse con un caballo que cruzó corriendo la avenida de la Industria.
Desde hace dos años el Ayuntamiento de Altamira se había comprometido a resolver el problema, inclusive se habló de que se iba abrir un área especial para atender la situación, donde las vacas y caballos que anduvieran en la calle serían incautados por la autoridad, lo que hasta el momento no ha pasado.
Por ahora son ya cuatro accidentes donde automovilistas se ven afectados, cuando estos animales se cruzan por las avenidas de la ciudad, el último la mañana de este lunes cuándo un hombre que circulaba en una moto se impactó contra un caballo que salió corriendo del monte.
- Te recomendamos Adulto mayor se cae del muelle de la Laguna del Champayán en Altamira; se había sentado a descansar Accidentes
El hombre quedó tirado sobre el pavimento casi hirviendo por el fuerte calor, lo que provocó que se encendieran los códigos rojos de los cuerpos de rescate que llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Debido a las lesiones que presentaba fue necesario trasladarlos en ambulancia a un hospital, y el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que busque al dueño de los animales y pague por los daños.
Sin embargo el jefe de peritos en Altamira, Pablo Fernández, explicó que esto es muy complicado, pues en muchas ocasiones los animales que deambulan por las calles principales de la ciudad no cuentan con marcaje de sus propietarios, así que no hay a quién reclamar.
- Te recomendamos Por temor a derrumbe, comienzan a tirar sus losas en Santa Elena en Altamira Estados
yc