Una abuelita con un gran espíritu navideño perdió todo luego de que su casa fuera devorada por el fuego que se generó tras un cortocircuito en los adornos y el pinito que había instalado para comenzar a celebrar la temporada desembrida.
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles cuando la señora María Guadalupe Cortés Castillo de 67 años había terminado de adornar su casa, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Altamira.
La decoración era sencilla, unas luces y un pequeño pino, ella emocionada conectó los enchufes y se sintió muy emocionada pues le gusta mucho la Navidad.
Pese a que es una persona de la tercera edad, ella es su propio sostén, así es que no puede dejar de trabajar, ella se dedica a pepenar basura, así que el miércoles salió a buscar latas y otros artículos desechables que pudiera vender.
Jamás imaginó lo que sus ojos veían al regresar y es que vio su casa envuelta en llamas, se hizo lo que se pudo pero fueron muy pocas las cosas se pudieron salvar, se quemaron hasta las llantas del diablito que usa para cargar el material de metal que lleva a comercializar.
Desde el miércoles la señora ha estado durmiendo afuera de su casa en una caja de cartón, pues se quedó prácticamente sin nada, las llamas consumieron las ventanas y el techo.
Doña María lo único que pide es apoyo para poder reconstruir su casa y lo que los vecinos le quieren donar de ropa y otros muebles, por lo menos un colchón y una cama para poder dormir.