Durante el fin de semana, el grupo Rescate Agreste San Rafael atendieron dos accidentes en alta montaña en la región de los volcanes del Estado de México.
Mujer cae en zanja del volcán Iztaccíhuatl
La madrugada del primero de diciembre, los brigadistas ascendieron por el Parque Ecoturístico “Dos Aguas”, en el municipio de Tlalmanalco, para auxiliar a una mujer que cayó a una zanja.
De acuerdo con reporte, la joven de 23 años de edad se encontraba realizando un recorrido por las faldas del volcán Iztaccíhuatl cuando en el paraje de Nexcualango resbaló y cayó en la oquedad.
Personal de Protección Civil del Estado de México y del grupo agreste desplegaron un operativo para llegar a la zona y rescatar a la mujer que cayó unos dos metros de altura.
Hombre cae de Cascada del Negro
Más tarde, a las 17:40 del domingo, implementaron un nuevo operativo luego de que un hombre de 20 años cayó unos cinco metros en la Cascada del Negro.
El hombre terminó con diversas contusiones, por lo que al llegar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron, minutos más tarde iniciaron su descenso.
Ambas personas fueron trasladadas hasta el acceso del Parque Ecoturístico “Dos Aguas” donde fueron valorados y después entregados a sus familiares.
Brigadistas pidieron a los turistas a ascender a la montaña acompañados por guías debido a que las condiciones climáticas mantienen el terreno húmedo lo que ocasiona con mayor frecuencia los accidentes, esto a fin de evitar incidentes fatales.
PNMO