Ante el incremento de repartidores de comida rápida, los cuales se desplazan a exceso de velocidad sobre todo en horarios para comer en las diferentes empresas de la zona sur de Tamaulipas, los accidentes y muertes de motociclistas incrementó de forma considerable, dijo Margarito Rodríguez Nájera director de Sinarem.
Lamentó que por esta causa se han registrado accidentes con fatales consecuencias, ya que han fallecido operadores de vehículos de dos ruedas, de enero a la fecha han perdido la vida 19 conductores de moto de los cuales cuatro fallecieron en Tampico, doce en Altamira y tres en Ciudad Madero, el pasado primero de agosto, un motorista falleció por conducir a velocidad inmoderada y sin casco.
- Te recomendamos Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en Altamira; autoridades investigan Policía
Los repartidores y conductores deben conducir a velocidad permitida a fin de evitar hechos de tránsito que pongan en riesgo la vida propia y de terceras personas.
“Los conductores de motocicleta, ya sea repartidores de todo tipo de productos y vía plataforma no quieren usar su equipo de protección, lo cual aumenta el riesgo de muerte en caso de una colisión, aunado a que conducen a exceso de velocidad, se meten entre los carros, actúan como si no les importara su vida y de otras personas que podrían verse involucrados en un accidente”, dijo.
El titular del Servicio Nacional de Rescate y Emergencias Médicas, SINAREM, hizo un llamado a los titulares de la corporación de tránsito en la zona sur, para que actúen al detectar motos circulando a toda velocidad, que se aplique el reglamento para que respeten los límites de velocidad y utilicen el casco protector que puede salvar la vida.
“Lamentablemente los operadores de motocicleta sobre todo los repartidores que lo hacen sobre tiempo son quienes encabezan los accidentes en la zona conurbada, los agentes de tránsito no entendemos porque no actúan porque si en verdad lo hicieron, tengan por seguro que se reflejaba una disminución importante”, señaló.
SJHN