El cuerpo del hombre que fue arrastrado por el río Purificación, el sábado por la mañana en la zona conocida como el Barretal, fue localizado este domingo por la tarde en el municipio de Padilla.
De acuerdo a los datos preliminares que había sobre el caso, varias personas observaron cuando el hombre se metió a bañar y de pronto fue arrastrado por la fuerte corriente que llevaba el afluente, pues cabe señalar que ha crecido su nivel debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona.
Las personas que vieron el accidente de inmediato reportaron a las autoridades y a la familia del señor, que dejó en la parrilla sus pertenecías, entre ellas una camisa y unas botas, así que se emprendió un operativo de búsqueda, sin embargo no tuvo éxito el sábado, por lo que varios pobladores decidieron sumarse y este domingo lograron dar con el cuerpo.
- Te recomendamos Familia pierde su casa en Altamira tras incendio; el siniestro fue provocado por una veladora encendida Accidentes
Según se indicó el hombre había quedado atorado entre unas ramas en el ejido La Soledad. Los pobladores que lo localizaron indicaron que llamaron al 911 y las autoridades tardaron en llegar, pero tenían que presentara una nueva corriente y de nueva cuenta lo arrastrara.
Patrullas de la policía arribaron al lugar, así como elementos de Protección Civil y agentes investigadores, que tomaron conocimiento de los hechos.
Los de Protección Civil subieron a una lancha para poder llegar hasta donde se encontraba el cuerpo, para poder rescatarlo y llevarlo hasta la orilla, donde ya lo estaba esperando su familia.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó en sus redes sociales, que el cuerpo ya había aparecido.
"Autoridades atienden reporte de masculino sin vida derivado de ahogamiento en Río Purificación a la altura del Ejido La Soledad de Padilla"
- Te recomendamos Depresión tropical traerá lluvias torrenciales a Tamaulipas: SMN Estados
yc