Se incendian tractocamiones en el Arco Norte

De acuerdo a las autoridades, los dos tractocamiones con remolque transitaban sobre la vía federal, cerca de la caseta Tula II

Por varias horas la carretera permaneció cerrada en uno de sus sentidos. (Cortesía)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Dos tractocamiones se incendiaron sobre la autopista Arco Norte, a la altura de Tula de Allende, la mañana del miércoles. De acuerdo a las autoridades, los dos tractocamiones con remolque transitaban sobre la vía federal, cerca de la caseta Tula II. 

Tras recibir el reporte, elementos del departamento de Protección Civil (PC) y bomberos se trasladaron al lugar a bordo de la unidad 3045. Los bomberos encontraron dos tractocamiones impactados contra el muro de contención central. 

Los dos se encontraban en llamas, por lo que de inmediato comenzaron con las maniobras para controlar y sofocar las llamas. Luego de ello efectuaron la remoción de escombros para evitar que las llamas se reavivaran. 

Por varias horas la carretera permaneció cerrada en uno de sus sentidos, debido a la operación de los servicios de emergencia. La policía federal abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada. No se informó sobre el estado de salud de los operadores de ambas unidades. 

En otro hecho, registrado durante la madrugada, bomberos de Tula atendieron un incendio de basura en las instalaciones de lo que fue un tiradero municipal, en la colonia La Romera. Tras algunas maniobras los bomberos lograron sofocar las llamas; no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones a viviendas. 

También en Tula se reportó el robo de una camioneta marca Nissan tipo estaquitas, modelo 2005, con matrícula de circulación HN-11-82E. 

Según el propietario de la unidad, ésta se encontraba estacionada en el centro de Tula al momento del ilícito; la policía instrumentó un operativo que concluyó sin resultados positivos. 

El propietario acudió al Centro de Atención Temprana (CAT) para interponer la denuncia correspondiente por el robo. 



En Tlaxcoapan, elementos de la policía municipal aseguraron, atrás de un salón de fiestas, ocho garrafones abastecidos con combustible de dudosa procedencia. En total, lo agentes policiacos aseguraron 280 litros de combustible de dudosa procedencia. 

El combustible fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente por hechos posiblemente constitutivos de delito. 

En Atitalaquia se reportó un percance sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El accidente por alcance involucró a un tráiler y a una camioneta. Paramédicos se trasladaron al sitio, sin embargo no se reportaron personas lesionadas. 

La policía municipal de Atitalaquia tomó conocimiento del hecho y abanderó el sitio hasta el deslinde de responsabilidades.

LAS MÁS VISTAS