Un voraz incendio que se inició de manera inesperada, terminó arrasando una bodega que almacenaba carbón en un pequeño poblado del municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.
El Centro de Comando y Control C4, alrededor de las 06:25 horas, canalizó una llamada de emergencia del 911, que informaba sobre un siniestro que se estaba presentando en el Ejido 10 de abril, lo que obligó a desplegar un fuerte operativo en donde intervinieron corporaciones de los cuerpos de auxilio y rescate.
Al lugar en cuestión arribaron de manera inmediata los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Soto la Marina, quienes observaron que del interior de una bodega que almacenaba carbón, salían grandes estelas de fuego, que se lograban ver hasta varias cuadras.
Situación que puso en alerta a todos los pobladores del Ejido 10 de abril, quienes como pudieron salieron a apoyar a los tragahumos, quienes armados con sus equipos especiales y el carrobomba, trataban de controlar las llamas que amenazaban por salirse de control y llegar hasta las viviendas cercanas.
Tras varios minutos, en donde el personal de Bomberos y Protección Civil del municipio de Soto la Marina, se logró controlar por completo el incendio, por lo que procedieron a investigar sobre como se presentó este siniestro que consumió por completo la bodega que almacenaba carbón.
Se destaca que de acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego se originó derivado a un probable error humano, ya que al momento de que estaban embolsando el producto, no se percataron que este aun estaba caliente y con el contacto con el costal, terminó provocando el fuego que redujo a cenizas todo lo que había al interior del inmueble.
Los tragahumos, al concluir las acciones emprendidas y percatarse que no corrían riesgo los habitantes del ejido 10 de abril, perteneciente al municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, emitieron las recomendaciones correspondientes al propietario de la bodega así como a los habitantes del lugar, para evitar que se presente otro siniestro.