La presunta falla en uno de los semáforos generó un percance vial en el cruce de la avenida Allende y la calle Ramón Corona en Torreón, en el que resultaron afectados dos vehículos tipo sedán y una camioneta tipo pick up, cuya conductora se habría pasado el alto.
Se trató de un percance ocurrido alrededor de las 15:20 horas de este viernes, del cual no resultaron personas lesionadas, pero sí considerables daños materiales.
Al lugar arribaron elementos de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón (TJM), para tomar conocimiento de los vehículos involucrados, de los cuales uno estaba debidamente estacionado.
Además, se percataron y anotaron en el reporte de incidencias, que el semáforo que marca el alto sobre la avenida Allende no encendía la lámpara roja horizontal, en cambio, el semáforo vertical funcionaba adecuadamente.
De acuerdo con los reportes recabados por el perito, una camioneta color negro siguió su trayecto por dicha avenida y al llegar a la Ramón Corona la impactó por la llanta trasera un auto color azul.
Tras el impacto, la pick up giró hacia su derecha hasta impactarse contra un vehículo marca Saturn Ion color gris, al cual le dañó la parte delantera y en la llanta delantera del lado conductor.
Un par de grúas acudieron para levantar a los participantes, mientras que sus conductores fueron citados ante el juez calificador del TJM a fin de determinar posibles culpabilidades.
De acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona, de manera continua ocurren accidentes donde algún vehículo se pasa el rojo del semáforo, por lo que solicitan a las autoridades reparar la falla en tal sistema o gestionar algunos reductores de velocidad.
EGO