La volcadura de un tráiler en la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Atlacomulco, paralizó la circulación en el norte del Estado de México. Ésta es la segunda ocasión en una semana en el que la vialidad tiene cierres consecuencia de hechos de tránsito.
El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el tramo de Acambay-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 72+500, en el paraje conocido como “Las Arenas”.
De acuerdo con reportes del cuerpo de Bomberos de Atlacomulco, no se registraron personas heridas por el accidente, ya que el operador del vehículo resultó ileso.
Sin embargo, la unidad volcada afecta el tránsito debido a que bloquea completamente la circulación en los carriles con dirección a Atlacomulco.
Desata rapiña
Por otra parte, se reportó que vecinos de la zona han comenzado a rapiñar el contenido del tráiler, que en esta ocasión contempla plástico. Aunque la carga no se esparció sobre la vialidad, los habitantes pudieron acceder al producto ya que la puerta de la caja se rompió
Es de señalar que ésta es la segunda ocasión en menos de una semana que ese tramo carretero se ve afectado por hechos de tránsito de esta naturaleza. La madrugada de este lunes, otro camión perdió el control y provocó que la vialidad fuera cerrada en ambos sentidos.
En esa ocasión tuvieron que trasladar al conductor vía aérea porque en el accidente quedó presendo en la cabina y necesitó de la ayuda de todo un cuerpo de emergencias para liberarlo.
En ambos casos, se investigan el origen de los siniestros, ya que los mismos ocurrieron en puntos cercanos.
PNMO