Vuelca pipa en Acambay, Edomex; conductor está gravemente herido

Debido a la gravedad del accidente, el conductor tuvo que ser trasladado vía aérea.

Autoridades tuvieron que cerrar la autopista Acambay-Atlacomulco para atender el accidente. Foto: (Especial)
Mario C. Rodríguez y Abadiel Martínez
Acambay /

El operador de una pipa que transportaba jarabe de maíz resultó gravemente herido, luego de sufrir un accidente en el municipio de Acambay, al norte del Estado de México, por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea a un hospital. 

¿Cómo fue el accidente?

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió la mañana de este lunes 9 de diciembre a la altura del kilómetro 79 de la autopista Acambay-Atlacomulco, tramo correspondiente a la localidad de Diximoxi.

Si bien todavía no se revela la causa del accidente, los informes refieren que el conductor habría perdido el control de la pesada unidad, por lo que terminó volcado.

Cierran autopista Acambay-Atlacomulco

La vialidad tuvo que ser cerrada en ambos sentidos, debido al derrame de líquido, sin embargo, las autoridades indicaron que se trató de jarabe de maíz que transportaba.

El operador quedó prensado en la cabina, por lo que arribaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Mexicana para rescatarlo.

Víctima tuvo que ser trasladada vía aérea 

Debido a la gravedad de sus lesiones, se determinó que su traslado no podía ser vía terrestre, por lo que solicitaron apoyo del Grupo Relámpagos.

“En coordinación con SUEM, Grupo Relámpagos realizó una ambulancia aérea de primer contacto para trasladar a un hombre accidentado en la carretera Atlacomulco-Acambay. El paciente fue ingresado al Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Metepec”, informó la Oficialía Mayor.

El estado de salud del chofer no fue pormenorizado y se espera que sea atendido por los médicos. En lo que respecta a la vialidad, pasado al mediodía, continuó bloqueada.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.