Acusan a policías del municipio de Acolman de abuso de autoridad

Presuntamente los oficiales interceptaron a tres jóvenes cuando caminaban a su domicilio para despojarlos de sus pertenencias y golpearlos.

Señalan que viajaban en dos patrullas. (Especial)
Acolman /

Vecinos de la comunidad de Totolcingo, en Acolman, acusan a policías municipales de presunto abuso de autoridad en contra de tres jóvenes, señalan que los hechos ocurrieron el domingo 15 de noviembre.

Al parecer seis elementos, que viajaban a bordo de dos patrullas de los cuadrantes 8 y 9, interceptaron a las víctimas cuando caminaban hacia su domicilio para despojarlos de sus pertenencias y golpearlos, presuntamente por una confusión.

“En el transcurso del camino se les cierra una patrulla y comienzan a golpearlos, según esto argumentando que iban en persecución de otras personas, pero resulta que no, dice el comandante que iban por otras personas, se trataba de una confusión y después ya dijeron que era mentira”, detalló José Arreola, familiar de las víctimas.

Señalan que los jóvenes quedaron golpeados e uno de ellos inconsciente debido a los golpes, por lo que fueron auxiliados por vecinos de la comunidad.

Familiares de las víctimas, explicaron que, tras los hechos acudieron a la Comisaria Municipal ubicada a un costado del ayuntamiento, para exigirle al comandante en turno Julio César Rodríguez, sancionar a los policías y hacerse cargo de los gastos que las lesiones de los jóvenes, pero no obtuvieron respuesta.

“Se negó a brindarnos la atención, incluso no nos quisieron proporcionar los nombres de las personas que participaron en el hecho, pese a que es su responsabilidad como servidores públicos brindarnos la información para que se realice la investigación correspondiente, así es como demuestran el encubrimiento de los malos elementos, estamos seguros de que no todos son iguales y por eso se deben investigar este tipo de abusos, para terminar con los elementos malos”.

Los inconformes indicaron que levantarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción ubicada en el municipio de Ecatepec, donde deberán iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Mencionaron que también pedirán que sea evaluado si los uniformados cuentan con los exámenes de control de confianza, así como la devolución de los objetos robados, que suman más de tres mil pesos en efectivo y tres teléfonos móviles. “No estamos pidiendo dinero, porque los señores e incluso el comisario están diciendo que queremos dinero y no es así, queremos justicia, nada más”.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS