Las primeras horas de este martes se registró una fuga de combustible, al parecer provocada por sujetos que intentaron extraerlo de forma ilegal dentro de un predio privado en el municipio de Acolman. Presuntamente sujetos intentaron llenar dos pipas de Gas, cuando surgió el incidente que alertó a las autoridades.
Cuerpos de emergencia y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron al lugar, ubicado sobre la avenida Ferrocarril Veracruz en la comunidad de Totolcingo, para resguardar la zona y controlar la falla.
Autoridades municipales informaron que dentro del predio hallaron una toma clandestina de hidrocarburo, una manguera para extraer el hidrocarburo y al menos cuatro camiones pipa con los que al parecer distribuían el gas en la zona.
En el lugar permanecen elementos del Ejército de la división Plan DN-III, agentes de la Guardia Nacional y personal de Pemex, quienes laboraron para controlar la fuga.
Además, la zona se encuentra delimitada y no fue necesaria la evacuación de familias debido a su lejanía con viviendas.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y pero se iniciarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
MMCF