El fraccionamiento Pinar de la Venta, en Zapopan, fue desalojado de manera preventiva luego de que un incendio forestal afectó esa zona habitacional.
El presidente municipal Pablo Lemus, en un video subido a redes sociales, dijo que junto con el gobernador Enrique Alfaro supervisan las labores de retiro de las familias.
El munícipe señaló que se ha logrado un buen avance en el combate contra el incendio, y que el fuego ya no avanzaba hacia las partes bajas y hacia la carretera a Nogales, con la misma intensidad con la que inició.
En un mensaje de Twitter el gobernador Enrique Alfaro dijo que elementos de Protección Civil se encuentran en el lugar para apoyar en las tareas de combate al incendio, y que "600 personas han sido evacuadas y hasta el momento no se registran casas afectadas".
Un total de 250 bomberos y brigadistas forestales, auxiliados por 50 policías, laboran entre casas habitación y calles del fraccionamiento.
Pinar de la venta es un fraccionamiento residencial con amplios lotes y casas de estilo rústico, y está dividida en cuatro secciones.
MC