Tras una mesa de negociación entre la Federación, el gobierno de Chiapas y la Fiscalía, con los representantes comunitarios de Frontera Corozal y Nueva Palestina, liberaron a los ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que permanecían secuestrados.
De acuerdo con las autoridades estatales, durante cinco días los uniformados permanecieron privados de su libertad en la agencia municipal de Frontera Corozal
- Te recomendamos En el municipio de Altamirano, Chiapas sigue sin haber presencia de elementos de seguridad Policía
Dentro de los acuerdos establecidos para la liberación de los elementos de seguridad, se consideró la restitución de bienes y equipamiento propiedad de la policía estatal. Mientras que para la población tzeltal y chol de ese municipio, se implementarán acciones en materia de seguridad y justicia que se activarán de manera inmediata.
En la mesa de negociación participó la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Sedena, la Semar, la Guardia Nacional y el INPI; por el Gobierno del Estado: la Secretaría General de Gobierno y la SSyPC y también las Fiscalías General de la República y General del Estado.
Mientras tanto las familias de los policías secuestrados se encuentran reunidas frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en espera de que en las próximas horas puedan reunirse con sus familiares, pues el traslado de los elementos de Frontera Corozal a la capital chiapaneca es de más de seis horas.
RM