Acusan a joven de robo en CdMx; sólo grabó conflictivo arresto, asegura su mamá

La mamá de Edgar narró que él pasaba por un escena de arresto que se desarrollaba entre gritos y llanto, cuando decidió grabar el hecho; policías le quitaron el teléfono y lo acusaron de robo, afirma.

Detención, crimen, policía. | El alcalde sostuvo que el caso está en manos de las autoridades correspondientes.
Carlos Tejeda
Ciudad de México /

El 27 de septiembre de este año tres sujetos asaltaron a una pareja en el cruce de las calles Puerto Tampico y Puerto Cozumel, despojándolos de supuestamente 80 mil pesos, una cartera y celular. Tras lo ocurrido, los afectados solicitaron apoyo de la policía del sector Pradera, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes. Los uniformados ingresaron a un inmueble sin orden judicial y detuvieron a un hombre que, según versiones de la esposa, se encontraba durmiendo y que no tuvo nada que ver con el atraco.

Cuando el detenido era conducido a una pick up de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se generó un conflicto con familiares del asegurado, por lo que Edgar empezó a grabar con su celular el procedimiento policial. Esta acción no fue bien vista por los uniformados, quienes lo encararon arrebatándole el dispositivo; posteriormente fue remitido al ministerio público.

Un día después del arresto, Edgar, estudiante de preparatoria con promedio de 9.6, fue llevado al reclusorio Norte acusado de robo calificado con violencia.

Quienes lo señalan como presunto delincuente, en la audiencia de control aseguraron que iba vestido de jeans, playera obscura y gorra negra; sin embargo, la señora María Elena, mamá del joven, presentó un video que corresponde al día y hora aproximada de los hechos, donde se observa que el acusado estaba vestido de pants y gorra blancos.

“Es injusto que se lo haya llevado la policía nada más por sacar el celular y querer grabar; mi hijo estaba comiendo tacos en la esquina con una señora, viene de Puerto Tampico a Puerto Veracruz, ve que suben a un muchacho lo sacan de su casa y se lo suben, en eso se acerca mi hijo a grabar, le quitan el celular y ahora le dicen que él es culpable, que tiene armas, aunque a mí hijo no le encontraron ni armas, ni dinero, ni nada”, dijo la mamá.

El 29 de octubre es la fecha límite para que la defensa de Edgar presente las pruebas que estime necesarias para demostrar que no participó en los hechos.


DMZ

LAS MÁS VISTAS