Tres hombres fueron notificados de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en un ataque a balazos en la colonia Urdiales, de Monterrey, durante un festejo de fiestas patrias, del cual resultaron sin vida cuatro personas y seis más lesionadas.
Los investigados identificados como Oscar Eduardo, de 23 años y originario de San Luis Potosí; Julio Cesar, de 21 años y Jesús Alejandro, de 23 años, fueron imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa mientras se encontraban internados al interior del penal de Apodaca.
- Te recomendamos Ataque a balazos en fiesta patria deja 3 muertos y 8 heridos en colonia Urdiales en Monterrey Policía
Los hechos narran que fue el pasado 16 de septiembre en un domicilio ubicado sobre la calle Antonio I. Villarreal cuando una familia se encontraba reunida en una convivencia, mientras que los presuntos llegaron a bordo de una camioneta portando armas de fuego y realizando múltiples detonaciones hacia las personas reunidas para después huir a toda velocidad.
Al momento del hecho, dos hermanos de nombre Diego Rafael y Francisco Rafael Trejo Mendoza, de 33 y 28 años respectivamente, perdieron la vida, así como también un amigo de ellos identificado como Edwin Raúl, además siete personas resultaron con impactos de bala, entre ellas un adolescente de 15 años y una niña de seis.
Días después, uno de los lesionados identificado como Domingo, perdió la vida mientras se encontraba hospitalizado, por lo que la cifra de occisos derivado del hecho aumentó a cuatro.
Los investigados se mantendrán internados en el Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Apodaca, en espera de que sea resuelto su estatus legal y las autoridades continúen con el proceso del caso.
mrg