Un menor de edad mató a su madre y después intento quitarse la vida, en hechos registrados durante las primeras horas de este miércoles 16 de agosto en el poblado de Santo Tomas, perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo.
De acuerdo con el testimonio del padre del adolescente de 15 años de edad, identificado con las iniciales K.A.O.H., de 15 años, por causas desconocidas, mató a su propia madre.
Se sabe que utilizó una escopeta para dispararle a H.H.G., de 43 años de edad, en la cabeza, y después de realizar dicho acto, el menor intento también quitarse la vida, se disparó a la altura de la mandíbula, según la versión del padre de familia.
Al lugar de loshechos en la calle 20 de noviembre de la colonia Santo Tomás, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes constataron que la fémina de iniciales H. H. G., de 43 años de edad, ya no presentaba signos vitales.
Asimismo, brindaron los primeros auxilios al menor quien por las lesiones de arma de fuego fue trasladado en compañía de su padre al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica.
La zona donde ocurrió el hecho fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Zempoala, en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar las diligencias correspondientes.