Un adolescente resultó lesionado tras recibir un impacto de bala en la pierna por parte de un hombre en la calle durante un presunto altercado, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias de Tula de Allende fue alertada sobre una persona lesionada en el callejón Jiménez y por ello se movilizaron policías al sitio, localizando a un joven de 17 años de edad, con una lesión por impacto de bala en el muslo izquierdo.
Según refirió, el hombre que lo hirió vestía pantalón con parches negros, playera negra y gorra color negro, y huyó con dirección a la avenida Zaragoza, en el centro de Tula.
Paramédicos de una empresa particular acudieron al sitio y tras brindarle los primeros auxilios trasladaron al adolescente a una clínica particular; la policía montó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue informada del hecho y al sitio se trasladaron peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para aplicar el protocolo correspondiente para el inicio de la carpeta de investigación.