Vinculan a pareja de adolescentes por matar a un perro en García, pero ponen en pausa proceso

Los menores tuvieron dos audiencias de imputación por el delito de resistencia de particulares y por maltrato o crueldad contra animales.

Los menores de edad recibirán atención en el Centro de Atención Integral para Adolescentes. Especial
Milenio Policía
García, Nuevo León /

Dos jóvenes, menores de edad, fueron vinculados a proceso por dos delitos relacionados con la muerte de un perro en el municipio de García, sin embargo, se les otorgó una suspensión al proceso por parte de las autoridades.

Owen, de 16 años de edad, y Ana, de 17, tuvieron dos audiencias de imputación, en la cual la primera fue por el delito de resistencia de particulares y la segunda por el delito de maltrato o crueldad contra animales.

En ambos delitos fueron vinculados a proceso, pero se les dio una suspensión condicional por un término de 8 meses al primer delito, mientras que por el delito de maltrato animal es de un año. Ante esto se supendió la viculanción debido a que la defensa lo solicitó.

En dicho lapso de tiempo los adolescentes recibirán atención en el Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA).

El Ministerio Público de Justicia para Adolescentes debatió esta solicitud argumentando que posterioremente podrían entrar a pláticas para una salida alterna, es decir, buscarían otro método en el proceso judicial para que no sea la vinculación a proceso.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El pasado fin de semana se dio a conocer que una pareja de adolescentes fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de ser acusada de la muerte de un perro en el municipio de García, Nuevo León.

La investigación se dio tras una serie de denuncias en redes sociales, donde comenzaron a circular videos alarmantes. En las imágenes, presuntamente, un joven aparece torturando y desviviendo al animal, mientras grababa todo para posteriormente difundirlo en línea, esto presuntamente apoyado por su novia.

La difusión del caso generó una ola de indignación entre la ciudadanía y organizaciones defensoras de los derechos de los animales, por lo que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental tomó conocimiento de los hechos.

La detención se llevó a cabo en una estación de autobuses en el municipio de Montemorelos, donde los jóvenes presuntamente intentaban huir para evadir la acción de la justicia.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.