Adrián LeBarón compartió a través de sus redes sociales que una jueza del Poder Judicial de la Federación (PJF) a la Fiscalía General de la República (FGR) que tomara las pruebas de la masacre contra su familia para determinar si se cometió el delito de terrorismo.
"Es lo que he venido sosteniendo, en esa tierra de Bavispe, Sonora, se dio un acto de terrorismo", comentó en un video compartido en su cuenta de X.
"Hay testimonios que narran como planearon atacar a mi familia, hay también testimonios de que a través del miedo querían quedarse con territorios y tener el control de sus plazas".
Acusó que, así el crimen va adueñándose de la libertad de las personas, de sus voluntades y hacen todo para imponer la dictadura del miedo.
De los detenidos, hay ex militares o ex policías, quienes atacaron con armas de alto calibre a mujeres y niños, además, dijo que, "siempre hemos pensado que había algo más que el simple hecho de dejar cenizas, ellos querían robarse la paz y tranquilidad de nuestras comunidades para tener quizá el control criminal de las zonas".
En tanto, la jueza pidió que se estudiara el caso para determinar si lo que le hicieron a su familia fue un acto de terrorismo, "creo que debe verse con total seriedad para entender el México de hoy".
LG