Adrián Rubalcava reconoce desempeñó de policías encargados de seguridad del Metro-CdMx

Según destacó el funcionario, esto ha contribuido a garantizar la seguridad e integridad física de las personas usuarias del Metro.

Rubalcava Suárez destacó la labor de los efectivos de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial.
Ciudad de México /

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Rubalcava Suárez, reconoció de forma simbólica la labor del personal asignado al resguardo y vigilancia de las estaciones, en especial a 16 efectivos policiales, mujeres y hombres, por su desempeño oportuno y correcto en sucesos específicos al interior de la red.

Según destacó el funcionario, esto ha contribuido a garantizar la seguridad e integridad física de las personas usuarias del Metro.

Durante la ceremonia, Rubalcava Suárez destacó la labor de los efectivos de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Metro, a la que calificó de “compromiso, responsabilidad y sensibilidad diaria para atender y cuidar a los usuarios”.

Te recomendamos leer...
Sheinbaum y Monreal respaldan a Adrián Rubalcava: "hay que darle una oportunidad"

Agradece apoyo de la SSC 

Agradeció al titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, por la colaboración que ha permitido conformar un gran equipo y una sinergia en beneficio de la protección y cuidado de usuarios e instalaciones.

El Metro agregó, es un medio de movilidad muy sensible que no podría funcionar sin el respaldo de los 5 mil 800 efectivos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que participan todos los días en la seguridad y coadyuvan con los 700 vigilantes del Metro.

El titular del STC expresó que, por instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se han optimizado las acciones de seguridad para atender cualquier incidencia relacionada con la seguridad en andenes, pasillos y zonas de ingreso y salida.

¿Quiénes son los 16 policía reconocidos?

En la ceremonia, los 16 elementos de la Policía Auxiliar y de la PBI que recibieron reconocimiento fueron:

Por apoyar a mujeres en situación de alumbramiento

  • Kenia Regina Ramírez Cisneros
  • Sandra Gutiérrez López
  • Justina José Lino
  • Anabel Trujillo Elvia
  • Janeth Bautista González
  • Patricia Crisanto Candelario

Por intervenir para evitar que persona usuaria atentara contra su vida

  • Francisco Javier Aguirre
  •  Valeria Ramírez Cruz
  •  Jorge Ricardo Téllez
  •  José Pérez Rodríguez

Por su intervención en percances y situaciones de salud

  • Uriel Alejo Salazar
  • Gustavo Medina Mendoza

Por su participación prevención de delitos

  • Luis Enrique Gutiérrez
  • Rocío Vázquez Santiago
  • Wendy Hernández Luján
  • Jennyfer León Pérez

¿Quiénes asistieron al evento?

En el evento, el director general del STC estuvo acompañado del doctor Oswaldo Cantellano, director general de la Policía Bancaria e Industrial; Julio César Ordaz Arteaga, director Operativo de la Policía Auxiliar; Williams Santiago Varela, director Sector 54 de la Policía Auxiliar, y Ernesto Velasco Hernández, gerente de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo reiteró que las estaciones del Metro son un lugar seguro: cuidar a las y los usuarios es parte del viaje.

RM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.