Un adulto mayor perdió la vida durante uno de los derrumbes que se han registrado en el estado de Hidalgo a consecuencia del temporal que impacto a esta entidad y quien es la primera víctima de las intensas lluvias.
Fue en el Barrio La Lomita, de la localidad de San Salvador, en el municipio de Tlanchinol, donde se registró el derrumbe de piedras y tierra, que además dejó obstruida la vialidad, quedando sepultado la victima al interior de una construcción.
Finalmente, tras llevar a cabo labores de rescate personal paramédico a bordo de ambulancia de Protección Civil confirmó el deceso del hombre de 67 años de edad, identificado como Felipe B.H.
Hasta el último reporte de autoridades de protección civil, en la entidad se registran 26 municipios con derrumbes, deslaves, así como la crecida y desbordamiento de ríos, particularmente en las regiones huasteca y serranas, informó la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad.
Tlahuiltepa, Huehuetla, Tepehuacan de Guerrero, Huejutla, Xochiatipan, San Bartolo Tutotepec, Cardonal, La Misión, Metztitlán, Huehuetla, Xochicoatlán, Molango, Nicolás Flores, Calnali, San Agustín Metzquititlán, Tepeji, Jacala, Metepec, Huautla, Tecozautla, Juárez Hidalgo, Tenango de Doria, son algunas de estas localidades afectadas por la lluvia.