Hombre armado entró a aeropuerto y amenazó con quitarse la vida

Oficiales negociaron con el hombre armado por horas. Vuelos de Hawaiian, Alaska, Delta y Frontier se vieron afectados.

Hombre armado amenazó con quitarse la vida dentro del aeropuerto de Oakland, California. Foto: Peter Dazeley/ Getty Images

Milenio Digital, Agencia EFE y EFE

Una de las terminales del aeropuerto internacional de Oakland, en California, fue evacuada este martes 6 de abril por la presencia de un hombre armado con un cuchillo que amenazó con quitarse la vida. Elementos de seguridad del lugar lograron contenerlo sin que hiciera daño a nadie.

La oficina del alguacil del condado de Alameda, donde se encuentra el aeropuerto, comunicó la situación alrededor de las 11:20 a.m. en su cuenta de Twitter:

“Seguimos en la escena en el @IFLyOAKland por un hombre con un cuchillo que amenaza con lastimarse a sí mismo. Las negociaciones son continuas. El área externa de la terminal 1 fue evacuada. Los vuelos afectados son de Hawaiian, Alaska, Delta y Frontier.”

¿QUÉ PASÓ?

El hombre, que se encontraba en la zona de recolección de equipaje, estaba sufriendo "una crisis mental grave" y cuando los agentes se le acercaron para ayudarle, colocó el cuchillo sobre su propia garganta.

El incidente afectó el tráfico aéreo en el área de la bahía de San Francisco, puesto que no estaban despegando ni aterrizando aviones en la terminal 1 de Oakland, una de las dos con las que cuenta la infraestructura.

Después de un par de horas de negociaciones con el hombre armado, un oficial se enfrentó a él mientras se negaba a soltar su cuchillo. Finalmente, el sargento recurrió a su pistola de descargas eléctricas para poder someterlo.

El sujeto se causó una herida menor en el cuello, pero nadie más salió herido, incluyendo al sargento que luchó con él para quitarle el cuchillo,” anunció más tarde la oficina del alguacil.

El hombre, que no fue identificado, fue trasladado a un hospital para recibir atención psiquiátrica.

EFE

pmm


NOTAS MÁS VISTAS