Un hombre que fingió ser agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México murió y un segundo cómplice resultó herido luego de enfrentarse a balazos con policías después de haber secuestrado a una persona en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la estrategia Blindar Benito Juárez, lograron liberarlo y detener a uno de los posibles implicados.
Los reportes indican que los probables responsables habían subido a un hombre de 35 años contra su voluntad a un vehículo fincándole un homicidio y para no involucrarlo pidieron un millón de pesos a su familia.
Un Mustang como pago
La víctima era un comerciante que presuntamente había salido de su domicilio a las 22:20 horas para recoger a su esposa en una tienda de autoservicio en la colonia portales; sin embargo,la travesía se vio interrumpida cuando, por tres sujetos que lo interceptaron para subiro a un vehículo con engaños.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectivos de la PBI fueron alertados por un ciudadano que refería que su familiar fue privado de la libertad al salir de su domicilio y recibió una llamada telefónica de los probables responsables en la que le exigía que entregara una suma de dinero a cambio de su liberación.
La familia indicó a los secuestradores que no reunían todo el dinero y estos entonces pidieron 200 mil pesos, los cuales tampoco podían juntar. Un familiar del comerciante secuestrado les indicó que sólo tenían 150 mil pesos y un vehículo Ford Mustang blanco que entregarían en pago para la liberación del hombre.
Los familiares de la víctima, quienes llamaron al 088 y a la fiscalía para pedir ayuda, citaron a los secuestradores en el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde los presuntos responsables esperaban en un Jetta gris con placas NUT-59-17.
Luego que el familiar acordó un punto de reunión con los secuestradores, los oficiales implementaron un despliegue operativo en la calle Necaxa y su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde ubicaron el automóvil tripulado por tres personas.
Una vez que la persona fue entregada a sus familiares, los secuestradores intentaron escapar en el automóvil Mustang y en el Jetta gris, pero al notar la presencia de los policías dispararon contra ellos iniciándose una persecución sobre Eje central.
La persecución culminó en la calle Enrique Granados y José Toribio Medina, de la colonia Algarín, donde liberaron a la víctima y aseguraron dos hombres, una pistola y un teléfono celular.
Los posibles implicados que presentaban heridas de arma de fuego, fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC quienes los trasladaron a un hospital, donde uno de ellos perdió la vida; mientras que el otro permanece bajo custodia policial.
El vehículo y el arma aseguradas, así como el denunciante y su víctima fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien recibió la denuncia formal y realizará las investigaciones del caso.
Policías capitalinos aseguraron la zona y descubrieron que en el automóvil Jetta había un arma de fuego y códigos propios de un vehículo oficial policiaco.
Un automovilista que pasaba por la zona resultó afectado con un balazo en el medallón sin que resultará lesionado. Los vehículos fueron trasladados a la fiscalía correspondiente para continuar con las investigaciones.
IR