Elementos de tránsito de León fueron agredidos con piedras y palos cuando se encontraban realizando un operativo de vigilancia en la colonia Vista Hermosa, dejando a un oficial con una lesión no grave en la cara; tras el hecho trascendió que al menos seis personas fueron detenidas por su presunta participación en el ataque.
El hecho se registró la mañana del martes 9 de noviembre, cuando los elementos se disponían a implementar un operativo de revisión para automovilistas y motociclistas así como para la movilización de vehículos abandonados sobre la calle Alcalá de Henares esquina con Martinica en la colonia ya enunciada.
Al arribar a la zona fueron agredidos con palos y piedras, por lo que pese al menos a uno de los elementos resultó con lesiones, se reportan fuera de peligro pues estas son no graves.
Derivado de la agresión se solicitó la presencia en la zona de Policías municipales, quienes trasladaron a los efectivos lesionados a la Delegación Poniente en donde se reportaron estables y sin ningún problema, por lo que se reintegrarán a la brevedad a sus deberes.
Al principio se manejó como posible detonación de arma de fuego, lo cual fue descartado.