A través de redes sociales se difundió un video donde se muestra a un grupo de ciudadanos enfrentándose a un contingente de policías municipales de San Pedro Cholula. Posteriormente se dio a conocer que un grupo de seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos y se les confiscaron un total de 150 piezas de pirotecnia con la cual agredieron a los agentes.
Fue el pasado 2 de noviembre cuando se realizaban las celebraciones de "Los Animeros", en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, lugar donde los participantes comenzaron a agredir a un grupo de policías locales que realizaban un rondín de resguardo en la zona, momento en que activaron fuegos artificiales para agredir a los uniformados.
Este evento desencadenó una gresca entre los policías y los ciudadanos, que terminó cuando se concretó la detención de cinco hombres y un menor de edad que llevaban un total de 150 piezas de pirotecnia, por lo que fueron presentados ante el juez calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.
AFM