La Procuraduría de Justicia de Hidalgo anunció el inicio de una investigación por la agresión a un adulto mayor en el municipio de Huejutla de Reyes, misma que fue videograbada y difundida en redes sociales.
De acuerdo con la fiscalía estatal, se obtuvieron datos de prueba contra los probables responsables, quienes ya fueron identificados con la finalidad de ponerlos a disposición de la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.
“La PGJEH busca garantizar el derecho de las personas adultas mayores a una vida sin violencia y sin discriminación, priorizando el acceso a la justicia a través de un trato digno”, indicó la Procuraduría.
En tanto, las autoridades municipales de Huejutla informaron que respecto a las agresiones físicas cometidas a un adulto, (colaborador de la presidencia municipal) qué circularon a través de un video en redes sociales.
Tras la noticia, el Sistema DIF Municipal y Seguridad Pública Municipal realizaron de forma inmediata los protocolos de búsqueda para asistir al afectado; al momento de entrevistarlo constataron que se trataba de un colaborador de este Ayuntamiento identificado como J.L.F.H de 48 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha iniciado la carpeta de investigación por denuncia anónima. En ese sentido, la víctima refiere que el conflicto se suscitó el pasado 1 de noviembre, por lo que, se encuentra valorando si hará uso de sus derechos a través de los ordenamientos legales e instancias correspondientes.
Las autoridades municipales mantienen reuniones y acompañamiento desde las áreas Jurídicas, DIF Municipal y Juez Conciliador, para que se resuelva dicha situación.
La agresión
En un video que circula en redes sociales, un joven dio una golpiza a un abuelito que caminaba por las calles del municipio de Huejutla de Reyes.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Ignacio Lugo Terán de la colonia Juárez, donde otro joven grabó el instante de la agresión.
De acuerdo al video de 27 segundos de duración se observa como un sujeto vestido con pantalón de mezclilla y camiseta gris intercepta a una persona de la tercera edad que viste pantalón color kaki, un sombrero de palma y una camisa color beige.
De manera repentina el agresor tira un puñetazo directo al rostro del adulto mayor, quien pierde el equilibrio y cae en la banqueta a causa del golpe.
Ya en el suelo, el agresor continúa el ataque con patadas y puñetazos mientras su acompañante continúa grabando la cruel acción.
En redes sociales, usuarios reprocharon la acción de los dos jóvenes y pidieron que las autoridades actuaran de forma rápida ante lo que calificaron como un hecho lamentable que refleja el presente de la sociedad.