El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, describió como "un animal" a Fernando “N”, alías El Tiburón, el presunto agresor de un menor de edad en una sucursal de Subway en el estado.
“Es una persona a la que 'le valía todo' como dicen, participaba en peleas callejeras, parecía un animal prácticamente y yo creo que los animales se detienen cuando ya tienen a la presa capturada; la sueltan y él no, continuaba”, dijo Gallardo Cardona.
El mandatario reveló que el día de la detención, el pasado sábado, El Tiburón opuso resistencia al arresto y quiso golpear a los elementos de la Policía de Investigación para volver a huir.
“El Tiburón era una 'fichita', totalmente. No lo quieren decir los de la PDI, (Policía de Investigación) pero fue un gorro que lo pudieran agarrar, se les movía, los manoteaba, les tiró trancazos, se opuso al arresto”, agregó Gallardo Cardona.
Al ser cuestionado sobre un supuesto trato especial al detenido, quien lucía sonriente en la foto de su captura, a un lado del director de la Policía de Investigación, Martín Serrano, quien realizó la detención de El Tiburón, el gobernador dijo que esta actitud quizá sea por cinismo.
“Yo creo que se estaba riendo porque no lo podían detener o a lo mejor se estaba riendo de las chanclas de Martín, verdad que fueron muy, no sé estaba muy sonriente, pero yo veo más que es cinismo”, comentó.
Por otro lado, el gobernador llamó a las autoridades municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para que detecten los gimnasios en donde se realizan peleas clandestinas de “Vale todo”, en las que participaba el presunto atacante, porque afirma que en esos lugares se está generando este tipo de violencia.
“Lo que pasa con los que están afuera, es que se sienten superhéroes y que pueden golpear a cualquiera, piensan que no les puede pasar nada”, agregó Gallardo Cardona.
VRM