Agresor del kínder planeó internarse por alcoholismo

Personal de Hacienda de Santa Clara lo rechazó

Apoyamos a pacientes, pero no solapamos actos delictivos: directivos

La clínica para adicciones donde intentó refugiarse por cinco días se ubica en Ecatepec, Estado de México. (Foto: Lauro Galicia)
Karina Palacios y Lauro Galicia
Ecatepec y México /

El pasado 17 de octubre, Ramón N, acusado de abusar sexualmente de varios alumnos del kínder Marcelino de Champagnat, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acudió a una clínica en Ecatepec, Estado de México, para internarse ante una crisis de ansiedad por el consumo de alcohol.

En entrevista para MILENIO, Adrián Ramos, consejero en adicciones del Centro de Adicciones Hacienda Santa Clara AC, aseveró que el presunto agresor les solicitó ayuda tras una supuesta recaída. Sin embargo, no aceptó las condiciones que le ofrecieron en la clínica, ubicada en la colonia Prados de Santa Clara, Ecatepec.

“Vino con un cuadro de ansiedad muy severo, diciendo que tenía ganas de beber.

“Acudió con una mujer y solicitó un internamiento de tres a cinco días, pero los especialistas consideraron que el tratamiento debía tener un mínimo de 120 días, por lo que el paciente se retiró”, detalló Ramos.

Además, Evelyn Juárez Briseño, coordinadora del área clínica, añadió que Ramón N ya había estado internado ahí, hace aproximadamente un año.

“Estuvo cuatro meses por alcoholismo, cumplió su tratamiento y no volvimos a saber de él, hasta el martes de la semana pasada, cuando pidió ayuda, pero al no aceptar su petición se alejó”.

Briseño detalló que la clínica Hacienda Santa Clara no intentó ocultar a Ramón “N” de las autoridades, “ya que nos regimos bajo ciertos valores y bajo ninguna manera nos permitiríamos este tipo de actos”.

“Nosotros estamos para apoyar a las personas que tienen alguna enfermedad, pero no para solapar actos de delincuencia y mucho menos de este tipo”, sentenció.

De acuerdo con la información del hospital, en el lugar se atienden a personas con adicciones al alcohol, metanfetaminas y crack, a través de tratamientos multidisciplinarios y atención psicológica.

El lugar, cuya inscripción cuesta 5 mil pesos y el costo del internamiento por semana es de 2 mil pesos, cuenta con áreas verdes, alberca, cancha multiusos, salas terapéuticas y de meditación, así como un auditorio, cocina y comedor.

Sustituyen a profesoras

Tras los presuntos abusos sexuales cometidos contra alumnos del jardín de niños Marcelino de Champagnat, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a los padres de familia la nueva plantilla docente, que estará conformada únicamente por mujeres.

De acuerdo con personal de la SEP, el turno matutino quedará conformado por 10 maestras de grupo, una directora y una subdirectora, mientras que en el horario vespertino, serán seis profesoras, todas debidamente capacitas y con exámenes de capacitación.

Nancy García, representante de la Mesa Directiva del kínder, adelantó que las clases podrían reanudarse el próximo 29 de octubre para ambos turnos, y recordó que el jueves pasado la SEP se comprometió con los padres de familia a colocar alrededor de 32 cámaras de seguridad en los salones de clase y áreas comunes.

LAS MÁS VISTAS