Un grupo de agricultores hallaron una fosa clandestina mientras trabajaban en un campo dentro de un ejido en el municipio de Singuilucan, en el estado de Hidalgo.
La información preliminar narró que el pasado 15 de abril, un grupo de personas estaba en un campo de la colonia La Raya, en el municipio de Singuilucan, marcando y tratando árboles con plaga, actividad que parecía ir sin novedades, hasta que se toparon con lo que parecía huesos humanos y procedieron a analizarlos.
De igual manera, en el sitio había algunas prendas desgastadas por el tiempo que permanecieron ahí. Ante esta situación, reportaron el hallazgo de la fosa clandestina al 911.
Debido a lo complicado de la ubicación, los agricultores esperaron el arribo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Singuilucan y los guiaron hasta la escena del hallazgo y fue así como se confirmó que se trataba de una fosa clandestina, por lo que se procedió conforme al protocolo y aseguraron la zona.
Posteriormente, peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arribaron al lugar para realizar las indagaciones correspondientes.