Un hombre fue detenido por policías de la Ciudad de México al ingresar de manera ilegal a la Glorieta del Ahuehuete—antes Glorieta de la Palma—, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc, y colocar cemento alrededor del nuevo ahuehuete plantado la semana pasada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que recibieron un reporte del personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en el que se informó que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaron a un hombre que ingresó a la Glorieta del Ahuehuete ayer cerca de las 14:48 horas.
Al tomar conocimiento de los hechos, elementos de la corporación acudieron al lugar y observaron a un hombre que causaba daños al sistema de riego, además que colocó cemento alrededor del árbol, por lo que fue detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
De los hechos también se dio parte al personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para las acciones pertinentes de salvaguarda del ahuehuete.
El nuevo árbol fue donado por los Viveros Regionales y Viveros Los Encinos, y buscará permanecer en buen estado el mayor tiempo posible, en comparación con el anterior, que desde un inicio tuvo problemas de adaptación.
IR