La ambulancia para atender a Aideé, la alumna del CCH Oriente quien murió tras recibir un disparo de arma en un salón de clases, tardó cerca de 50 minutos en llegar al colegio para atender a la joven de 18 años.
- Te recomendamos Alumna de CCH Oriente muere tras recibir balazo en el plantel Policía
De acuerdo con Gilberta Mendoza, tía de la alumna de sexto semestre, su sobrina le dijo a una compañera que le dolía el estómago, pero fue hasta que se alzó la blusa que se percató que tenía sangre en el costado izquierdo, por lo que fue llevada a enfermería, donde esperaron la llegada de una unidad médica.
"(Su compañera) le revisó el estómago y no tenía nada, pero ella se seguía quejando que le dolía y como era profesor, la dejó salir con una compañera y al revisarla vieron que tenía sangre en el costado izquierdo y se la llevan a enfermería y de ahí tardó la ambulancia en llegar unos 45 minutos o 50 minutos, pero creo que directivos, no sé quiénes eran, no permitían que la ambulancia se la llevara. Entonces abogados de la UNAM dijeron '¡Cómo no! ¡Permitan que se la lleven a la niña al hospital'", dijo en entrevista con Carmen Aristegui.
"No es una bala perdida"
La tía de Aideé dijo que aunque se ha dicho que fue en el trayecto al hospital cuando se dieron cuenta de la herida de bala, "eso no es verdad".
"Supongo que buscaron y no encontraron ningún impacto de bala en el vidrio y entonces no es una bala perdida.
"Llamaron a mi hermano y a mi cuñada; no llegaron ya al hospital, pues mi sobrina ya había fallecido y a ellos les dicen que del impacto de bala se dieron cuenta ya en el hospital, pero tampoco es verdad y es lo que han estado comentando los compañeritos de la escuela", dijo.
Gilberta Mendoza dijo que, de acuerdo con algunos de los compañeros de clase, antes de Aideé manifestara el dolor, se escuchó un ruido similar al destape de una botella de sidra.
Llaman a alumnos a declarar
La procuradora Ernestina Godoy informó que de los 12 alumnos que se encontraban en el salón de clases en el momento de la agresión, dos de ellos no han podido ser localizados ya que la dirección de sus domicilios no está actualizada.
"De hecho se desplegó un operativo de Policías de Investigación, en compañía de especialistas de atención a víctimas, a los domicilios de los 10 jóvenes que estaban en el salón de clases. Logramos la entrevista con dos por ser mayores de edad. Los menores de edad seguramente ya están en este momento presentando su declaración junto con sus padres y asesorados por abogados nuestros", dijo por separado en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.
Añadió que hay dos estudiantes cuyos domicilios no coinciden con los que tenía registrados la universidad y se está trabajando para poderlos localizar.
Llamó a los jóvenes a que se presenten a declarar asegurándoles que serán protegidos y respetados, pero sí necesitamos toda la información que nos permita armar muy bien todo”.