Luego de la muerte de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, quien el 29 de abril recibió un balazo cuando estaba en clases, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) aseguró que el caso no está cerrado, y que continúan las investigaciones.
- Te recomendamos Avanzan investigaciones de estudiantes asesinados: Sheinbaum Política
En un comunicado, la PGJ indicó que "con base en trabajos periciales y uso de herramientas con tecnología de punta" se busca esclarecer los hechos y localizar al o los probables responsables.
"Con la opinión técnica-científica de peritos y especialistas en diversas áreas de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),a través de la Fiscalía General de Justicia Militar, la Procuraduría capitalina realiza diversos estudios y peritajes con el apoyo de equipos de vanguardia, con el propósito de determinar científicamente los hechos", destacó.
Añadió que mantiene contacto permanente con familiares de la joven, a quienes "se le comunican los avances de las diligencias y se le sigue dando acompañamiento con atención integral, apoyo sicológico y jurídico".
irh