Autoridades y familiares anunciaron este martes que están ofreciendo una recompensa de 150 mil dólares a quien de información que lleve a la captura de un conductor que disparó hacia un vehículo en Orange, California, en un “ataque de furia” impactando y matando a un niño de 6 años, llamado Aiden Leos, el pasado viernes 21 de mayo.
EL INCIDENTE
Aiden Leos era un niño de 6 años de Orange, California. El viernes pasado su madre lo estaba llevando a la escuela. Alrededor de las 8:15 de la mañana otro vehículo, descrito como una camioneta Volkswagen station wagon blanca, se metió bruscamente frente al suyo sobre el carril de alta velocidad del 55 Freeway a la altura de Chapman Avenue.
Joanna Cloonan, madre de Aiden reaccionó como muchos lo hubieran hecho: haciéndole un gesto ofensivo con la mano. Momentos después sucedió la tragedia. El conductor disparó hacia el auto donde iban Aiden y su madre, impactando al pequeño.
“Conforme me empecé a alejar de ellos, escuché un sonido muy fuerte” le dijo Cloonan a ABC News. “Y mi hijo dijo ‘Au’ y me tuve que orillar. Le dispararon.”
Cloonan llamó al 911 en cuanto se dio cuenta que su hijo había sido herido. Aiden fue llevado al hospital cuanto antes, pero falleció.
“Era hermoso y era amable y era precioso y lo mataron sin razón” dijo Cloonan. “Quiero encontrarlos y que se haga justicia para mi hijo.”
LA RECOMPENSA
Autoridades confirmaron este martes que se ofrece una recompensa de 150 mil dólares para quien de información que lleve al arresto y la condena del culpable del asesinato de Aiden. Los primeros 50 mil los puso la familia. Posteriormente el Supervisor del condado de Orange, Don Wagner dijo que el Consejo de Supervisores aprobó su solicitud de ofrecer 50 mil más y finalmente, otros 50 mil se añadieron en nombre de la Supervisora Katrina Foley.
Wagner espera que la atractiva suma mande un mensaje fuerte a la comunidad.
“No sabemos qué es lo que se necesitará para resolver este caso, pero si estabas en el área … podrías tener la clave”, dijo.
Una publicación del sitio de recaudación de fondos GoFundMe hecha para juntar dinero para que la familia pudiera ofrecer como recompensa ha recibido más de 232 mil dólares en donaciones.
La California Highway Patrol pide que cualquiera que tenga información se la comparta a los investigadores al teléfono 714-567-6000.
pmm